¿Qué quieres transmitir con los colores a la hora de pintar tu casa?

689 03 11 66
¿Qué quieres transmitir con los colores a la hora de pintar tu casa?

Para cualquier empresa de pintores en Salamanca no es ningún secreto que el ambiente que una persona desea tener en su casa depende mucho de los colores que elija para pintarla y decorarla. ¿Realmente es tan importante tener esto en cuenta? Sin duda, sí, pues los colores que rodean a cualquier persona tienen un efecto en su estado de ánimo y en su bienestar.

Si acudes a una empresa de pintores en Salamanca, te explicarán que el significado que tienen los colores viene definido por dos factores: el efecto que producen en el estado de ánimo y el significado que culturalmente se les ha otorgado a dichos colores.

El verde, por ejemplo, es el color de la naturaleza y, como tal, transmite una sensación de equilibrio y de armonía. También se relaciona este color con el crecimiento, por lo que es muy adecuado para las habitaciones infantiles o las de matrimonio. Por su parte, el color turquesa y el azul ofrecen a las habitaciones un aire de paz, de confianza y de comunicación fluida, por lo que encaja en lugares como la sala de estar y la sala de juegos.

Las tonalidades rojas despiertan la vitalidad y la energía interior, además de transmitir pasión, movimiento, acción. No es un color relajante, así que será mejor alejarlo de los dormitorios. Por otro lado, las tonalidades amarillas despiertan el lado más optimista del ser humano, la alegría y la tranquilidad. Un color perfecto para las habitaciones infantiles.

El color blanco es uno de los colores más tradicionales para pintar la casa. ¿Por qué? porque representa unidad, fortaleza, protección. ¿Quién no desea todo eso para su hogar? También es uno de los más habituales, por lo que no es apto para quienes quieren ser originales.

Si estás pensando en pintar tu casa y deseas asesoramiento personalizado, recuerda que en Hnos. Dosuna somos especialistas en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado