Cómo elegir el mejor color para una habitación infantil

689 03 11 66
Cómo elegir el mejor color para una habitación infantil

En cualquier empresa de pintores en Salamanca son conscientes de que una de las dificultades que se encuentran los padres a la hora de renovar la pintura de su hogar es elegir correctamente el color, sobre todo cuando se trata de la habitación de los niños. Colores alegres e intensos o bien colores pastel más relajantes.

Todo ello dependerá de la personalidad de nuestros niños. Los colores más intensos tienen una mayor capacidad para estimular a los pequeños, por lo que desde cualquier empresa de pintores en Salamanca recuerdan que, si el niño es muy activo, estos colores no le ayudarán a relajarse. Por el contrario, si tu pequeño es más tranquilo, los colores intensos le servirán de estímulo y aumentará su actividad.

Dicho esto, la mayoría de padres estará ahora pensando en cambiar la pintura de sus habitaciones infantiles por colores más suaves para relajar a sus inquietos hijos. Sin embargo, también conviene apuntar que los colores intensos tienen otras propiedades que te harán dudar de si elegirlos o no. El color naranja, por ejemplo, estimula la creatividad de los niños. Pintar una o dos paredes de este color intenso, combinándolo en el resto con otro color más suave, puede ser una buena opción para romper la monotonía de una habitación blanca y poner algo de color en nuestro hogar.

El color blanco tiene la propiedad de hacer que los espacios parezcan más amplios, por lo que, si su habitación es pequeña, en Hnos. Dosuna te recomendamos que elijas esta sencilla opción. Puedes jugar con las texturas y colores o añadir, por ejemplo, una zona pintada con pintura de pizarra para que los niños puedan pintar. Una versión que sin duda hará las delicias de tus hijos y que te ahorrará algún que otro disgusto si son todavía pequeños y a veces tienen la tentación de hacer un cuadro en tu pared.

haz clic para copiar mailmail copiado