• La fachada de tu bar habla y lo cuenta todo

    12

    Nov

    La fachada de tu bar habla y lo cuenta todo

    Cualquier empresa de pintores en Salamanca estará en acuerdo con mi opinión: la apariencia exterior de tu bar es la clave para atraer a más clientes. Esto es así de cierto.

    Imagínate que un futuro cliente pasa por la puerta de tu bar, y lo primero que ve es una fachada desconchada, con colores que no concuerda y mal pintada. ¿Qué crees que pensará el cliente? Ya te aseguro yo que no pasará. Para un cliente el exterior es el reflejo de lo que hay en el interior.

    Lo mejor es dejarnos aconsejar por alguna empresa de pintores en Salamanca. Ellas conocen los trucos para hacer que tu bar destaque y nadie pase de largo.

    Un exterior cuidado y pintado invita a los clientes a entrar y experimentar el interior. Es evidente que descuidar un exterior provoca una reacción inversa. Es la manera más fácil de perder clientes sin ni siquiera llegar a visitar el local.

    Nada puede con una fachada descuidada, mal pintada y mal pensada. Nada es nada, ni siquiera un buen marketing. Bueno, siempre y cuando tu intención sea asustar al cliente, en ese caso, conseguido. No es lógico invertir un gran capital económico y de tiempo en promocionar nuestro negocio cuando el primer contacto y la mejor promoción es nuestra fachada. Recuerda, es lo que se ve a primera vista.

    Un color adecuado, bien pintado, buena calidad en la pintura y unos colores atrayentes. Es algo sencillo, pero es lo que le dará un efecto que impacte a los clientes. Un exterior con los colores adecuados y bien pintada da vida al local.

    Y lo que estás buscando son expertos en pinturas, Pintores Hermanos Dosuna. Te asesoraremos y encontraremos el color que tu bar necesita. Somos profesionales desde el primero hasta el ultimo pelo de la brocha.

  • Consejos antes de pintar la fachada

    12

    Sep

    Consejos antes de pintar la fachada

    Es importante llevar un mantenimiento de la vivienda y locales. Los pintores a domicilio en Salamanca se enfrentan a la situación de numerosas propiedades que sufren daños internos por no renovar la pintura. No se trata de un valor estético, sino que también puede causar problemas para las casas o locales comerciales.

    Los pintores a domicilio en Salamanca ven la necesidad de renovar la pintura exterior de la vivienda cada cierto tiempo. Este dependerá del estado de la fachada, si es antigua o reciente; así como si se trata de una vivienda cercana a un río o al mar, ya que la humedad afecta a la calidad de la pintura y al estado de la misma.

    Por otra parte, es importante tener en cuenta también el tipo de pintura a utilizar. En caso de que se trate de un lugar con humedad, la pintura debe ser impermeable para evitar el paso del agua y de la erosión del viento. Si la zona es seca pero con exposición a la luz solar, debemos utilizar pintura resistente al impacto del sol, como las acrílicas de polisiloxano.

    El tiempo no está determinado. Lo que sí es cierto es que, por lo general, cada tres o cinco años es totalmente necesario, ya que en cualquier edificación de veinte años o más de antigüedad, la falta de pintura puede convertirse en un problema debido al aislamiento que la pintura ofrece a los recubrimientos del exterior de la vivienda o los locales comerciales.

    Por ello, en Pintores Hermanos Dosuna ofrecemos un servicio profesional preparado para cualquier tipo de situación y de trabajo vertical para viviendas o locales. De esta forma, somos especialistas en el interior y el exterior de las superficies, con un acabado profesional y personalizado en todo momento, con el fin de que logremos satisfacer al cliente.

  • Ayúdate de los colores para distinguir zonas en tu negocio

    13

    Jul

    Ayúdate de los colores para distinguir zonas en tu negocio

    Una empresa de pintores en Salamanca es capaz de dar el color adecuado a cada zona del local de tu negocio. Normalmente, eliges un tono único para las paredes y, tal vez, otro para el techo. Si en un mismo local se desarrollan actividades diversas, con frecuencia se opta por evitar la división con tabiques, con el fin de mantener un aire diáfano.

    Sin embargo, la buena combinación de colores y texturas permite a una empresa de pintores en Salamanca configurar espacios sin tener que compartimentarlos físicamente.

    De esta manera, podrás distinguir zonas de venta de otras para el asesoramiento, la exposición de diferentes productos, zonas de espera y de paso.

    Si pintas una esquina de un color fuerte y brillante, conformas un diedro en el que colocar los productos que más te interese destacar. Incluso atraerá a los clientes hacia esa esquina, algo que, de otro modo, pasaría desapercibido en el fondo de tu local.

    Dentro de la misma pared, puedes marcar planos con diferentes colores, que ayuden a identificar los estantes que agrupan productos, para facilitar su localización.

    También puedes destacar con un recuadro la pared sobre la que se apoya una vitrina especial.

    No solo los colores, también con la combinación de texturas rugosas y satinadas puedes separar visualmente dos áreas de una manera más sutil que contrastando colores.

    Un paramento liso y brillante destaca por su perfección, al lado de otro rugoso del mismo color sin, por ello, perder la homogeneidad del conjunto.

    Las diferencias pueden hacerse estridentes o suaves, por paredes, techos o zonas. Lo importante es saber el efecto que buscas, para lo que, en Pintores Hermanos Dosuna, te aconsejamos que pienses en tu negocio y no te limites a elegir un par de colores a la hora de acondicionar tu local. Atrévete a probar formas de hacerlo más atractivo para tus clientes.

  • Tendencias en colores de pintura primavera 2018

    15

    May

    Tendencias en colores de pintura primavera 2018

    Ninguna empresa de pintores en Salamanca puede permanecer ajena a las tendencias en el color. Dependiendo de la temporada y el año, se prefieren unos colores frente a otros. Para que tengas una pequeña base, en esta entrada vamos a hablar de las tendencias para la primavera 2018.

    La temporada primavera-verano es ideal para un cambio en el hogar. Para ello, un color que se resiste a dejar la moda es el verde. Rey indiscutible del pasado año, en esta primavera se llevan los verdes oscuros y esmeralda combinados con un rojo sandía. Con pinceladas de estos colores, la casa se llenará de alegría y vitalidad.

    Los colores vivos aparecerán en los catálogos de toda empresa de pintores en Salamanca. El rojo vuelve otra vez, pero esta vez en una tonalidad intensa unida al amarillo. Las habitaciones con muebles de madera ganarán en naturalidad y calidez con estos colores. Si añades algunas plantas a la combinación, la dotarás de un halo de exotismo.

    Para cortinas y visillos, los colores del cosmos vienen pisando con fuerza. Tonos azul metálico aportarán ligereza al ambiente de nuestras habitaciones, algo que será de agradecer en los días más cálidos. Por su lado, el azul cobalto sobrevive al invierno y se mantiene como propuesta para esta nueva estación. Además, combinado con tonos dorados, ofrecerá un contraste glamuroso.

    Por último, para los más elegantes y minimalistas, el gris será tu mejor elección. Este color neutro logra en nuestros hogares una atmósfera de modernidad y limpieza. En tus vertientes metalizadas y brillantes, tanto en paredes como objetos metálicos o tapicería, es garantía de sofisticación.

    Esta primavera ir a la moda no sera una tarea complicada, tampoco darle un giro de 360 grados al hogar. En Hnos. Dosuna somos profesionales de la pintura con años de experiencia a nuestras espaldas. Contáctanos.

  • Pintores para naves industriales: en qué son distintos

    31

    Mar

    Pintores para naves industriales: en qué son distintos

    Somos pintores industriales en Salamanca, y eso se nota no solo en la envergadura de los trabajos que podemos asumir, sino en estos otros aspectos que son importantes y te harán echarnos de menos si te decantas por pintores no tan diferenciados y especializados.

    Lo primero es el tipo de pinturas. Nosotros no solo decoramos, aunque también las elegimos y aplicamos con criterios estéticos, porque es algo definitivo para cualquier pintor. También usamos productos especiales dependiendo de la superficie a tratar.

    Para los metales, sobre todo si están en exteriores, es importante evitar la oxidación. Barandillas, barras, plataformas para maquinaria… no pueden pintarse sin más, necesitarán tratamientos para la humedad, los elementos o el desgaste mecánico que tengan que soportar.

    En los suelos los pintores industriales en Salamanca podemos aplicar pinturas especiales para suelos y pavimentos industriales, quedan más resistentes y brillantes y duran más tiempo porque además de la pintura en sí llevan fijación que permite tratamientos de limpieza profunda.

    En el caso de la industria alimentaria las precauciones deben redoblarse. Nosotros en Pintores Hermanos Dosuna trabajamos mucho con naves industriales agroalimentarias, sobre todo en naves jamoneras. Para ese tipo de intervención sobre paredes, suelos y techos necesitamos pinturas no tóxicas según las normas vigentes.

    Que sea pintura industrial no significa que no sea bonita o no tenga personalidad. Tu marca y el espíritu que quieras infundir en tu equipo seguirán a salvo y podemos encargarnos de oficinas, o de tu casa, con todas las técnicas, de las más rústicas a las más delicadas: estucado, craquelado, marmolado…

  • ¿Conoces las pinturas que hay para exterior?

    15

    Ene

    ¿Conoces las pinturas que hay para exterior?

    Con el paso del tiempo todos los elementos de un inmueble se van deteriorando. En las zonas exteriores, sometidas a los agentes climáticos, ese deterioro puede ser mayor. Unos pintores de fachadas en Salamanca pueden ayudarle en caso de que tenga que rehabilitar la cara exterior de su inmueble. Este trabajo se puede realizar con diferentes pinturas, en función de la resistencia que estemos buscando.

    Las pinturas acrílicas ofrecen una baja duración, que puede ir desde un año hasta los 8 años, en función de la resistencia que tengan. Eso sí, su aplicación resulta muy sencilla, por lo que suele ser bastante rápida.

    Si nos interesa que una pintura dure más tiempo es aconsejable emplear pinturas hidropliolite. Se trata de un revestimiento que está fabricado a base de resinas acrílicas, y que ofrece una resistencia de hasta 12 años. Además, tiene una buena adherencia, por lo que no es necesario aplicar una capa de adherencia. Se puede aplicar sobre superficies en mal estado, excepto en materiales como el hierro y la madera. Se suele emplear en los inmuebles situados en climas secos.

    La pintura que ofrece más resistencia a largo plazo es la siloxane, que puede aguantar hasta 15 años a la intemperie. Es impermeable, repele el agua y, además, es antimoho. Se usa en climas extremos y de altos niveles de humedad. Además, se limpia con la lluvia. No obstante, a la hora de elegir entre una y otra es aconsejable consultar a unos pintores de fachadas en Salamanca para que ellos te orienten.

    Los profesionales que trabajamos en Pintores Hermanos Dosuna tenemos bastante experiencia en los trabajos de pintura para exterior y en la decoración de interiores. Trabajamos en locales comerciales, viviendas y oficinas.

  • Cómo elegir el mejor color para una habitación infantil

    14

    Dic

    Cómo elegir el mejor color para una habitación infantil

    En cualquier empresa de pintores en Salamanca son conscientes de que una de las dificultades que se encuentran los padres a la hora de renovar la pintura de su hogar es elegir correctamente el color, sobre todo cuando se trata de la habitación de los niños. Colores alegres e intensos o bien colores pastel más relajantes.

    Todo ello dependerá de la personalidad de nuestros niños. Los colores más intensos tienen una mayor capacidad para estimular a los pequeños, por lo que desde cualquier empresa de pintores en Salamanca recuerdan que, si el niño es muy activo, estos colores no le ayudarán a relajarse. Por el contrario, si tu pequeño es más tranquilo, los colores intensos le servirán de estímulo y aumentará su actividad.

    Dicho esto, la mayoría de padres estará ahora pensando en cambiar la pintura de sus habitaciones infantiles por colores más suaves para relajar a sus inquietos hijos. Sin embargo, también conviene apuntar que los colores intensos tienen otras propiedades que te harán dudar de si elegirlos o no. El color naranja, por ejemplo, estimula la creatividad de los niños. Pintar una o dos paredes de este color intenso, combinándolo en el resto con otro color más suave, puede ser una buena opción para romper la monotonía de una habitación blanca y poner algo de color en nuestro hogar.

    El color blanco tiene la propiedad de hacer que los espacios parezcan más amplios, por lo que, si su habitación es pequeña, en Hnos. Dosuna te recomendamos que elijas esta sencilla opción. Puedes jugar con las texturas y colores o añadir, por ejemplo, una zona pintada con pintura de pizarra para que los niños puedan pintar. Una versión que sin duda hará las delicias de tus hijos y que te ahorrará algún que otro disgusto si son todavía pequeños y a veces tienen la tentación de hacer un cuadro en tu pared.

  • Beneficios de pintar tu casa

    14

    Nov

    Beneficios de pintar tu casa

    Se recomienda llamar a una empresa de pintores en Salamanca cada dos o tres años dependiendo del tipo de pintura que se escogiese en un primer momento y el clima que haya acompañado durante esa temporada. El desgaste de la pintura de las paredes es algo inevitable pero que tiene solución.

    Los profesionales de una empresa de pintores en Salamanca siempre estarán a tu disposición y se adaptarán a las necesidades de los dueños de la casa debido a que saben cuál es la importancia del color y de tener una correcta armonía entre los elementos de la casa.

    Cuando una persona decide pintar su casa, ya sea la primera vez o éste retocando, no es consciente de los beneficios psicológicos que esta decisión le llega a producir. Ni siquiera del orgullo y los hábitos sociales que, en algunas ocasiones, pueden llegar a desarrollar dentro de su hogar.

    Obviando la elección de color que supone un factor importante en el estado de ánimo y en el control de la ansiedad personal, cuando un individuo decide aplicar pintura sobre las paredes de su hogar, a menudo lo que consigue es un efecto de calidez del que consigue alimentarse. Esto, aparte de resaltar los muebles y la estructura interna, da una visión más cuidada de las habitaciones y consigue que las personas inviten a sus amigos a eventos organizados dentro del hogar, ¡todos son ventajas!

    En Hnos. Dosuna tenemos experiencia en el sector, nos gusta conocer a los dueños de las viviendas a las que vamos a trabajar y dar el mejor servicio adaptado a las necesidades de cada uno. Sabemos la importancia de tener un hogar presentable y la sensación de satisfacción que genera llegar a una casa viva, llena de colores que ayuden a proyectar la luz exterior y crear una imagen de revista.

  • ¿Qué quieres transmitir con los colores a la hora de pintar tu casa?

    16

    Oct

    ¿Qué quieres transmitir con los colores a la hora de pintar tu casa?

    Para cualquier empresa de pintores en Salamanca no es ningún secreto que el ambiente que una persona desea tener en su casa depende mucho de los colores que elija para pintarla y decorarla. ¿Realmente es tan importante tener esto en cuenta? Sin duda, sí, pues los colores que rodean a cualquier persona tienen un efecto en su estado de ánimo y en su bienestar.

    Si acudes a una empresa de pintores en Salamanca, te explicarán que el significado que tienen los colores viene definido por dos factores: el efecto que producen en el estado de ánimo y el significado que culturalmente se les ha otorgado a dichos colores.

    El verde, por ejemplo, es el color de la naturaleza y, como tal, transmite una sensación de equilibrio y de armonía. También se relaciona este color con el crecimiento, por lo que es muy adecuado para las habitaciones infantiles o las de matrimonio. Por su parte, el color turquesa y el azul ofrecen a las habitaciones un aire de paz, de confianza y de comunicación fluida, por lo que encaja en lugares como la sala de estar y la sala de juegos.

    Las tonalidades rojas despiertan la vitalidad y la energía interior, además de transmitir pasión, movimiento, acción. No es un color relajante, así que será mejor alejarlo de los dormitorios. Por otro lado, las tonalidades amarillas despiertan el lado más optimista del ser humano, la alegría y la tranquilidad. Un color perfecto para las habitaciones infantiles.

    El color blanco es uno de los colores más tradicionales para pintar la casa. ¿Por qué? porque representa unidad, fortaleza, protección. ¿Quién no desea todo eso para su hogar? También es uno de los más habituales, por lo que no es apto para quienes quieren ser originales.

    Si estás pensando en pintar tu casa y deseas asesoramiento personalizado, recuerda que en Hnos. Dosuna somos especialistas en el sector.

  • Los mejores colores para pintar tu hogar

    18

    Sep

    Los mejores colores para pintar tu hogar

    Renovar tu casa es de las cosas más bonitas y que más ilusión hace cuando tienes tu hogar. En empresa de pintores en Salamanca nos dedicamos a que sea posible.

    Cuando se trata de pintar nosotros te aconsejamos que siempre elijas los colores y tonalidades que más se adecuen a tu ritmo de vida, al estilo de vida que llevas y al tipo de vida que quieres o haces. Por esta razón ahora te vamos a ayudar con las tendencias que más se usan esta temporada. Como empresa de pintores en Salamanca nos hacemos eco de las tendencias para asesorarte y que tú casa sea justamente cómo te la imaginas.

    Si no quieres arriesgar mucho, la mejor opción serán los colores, negro, gris y blanco. Con ellos acertarás sí o sí. Estos colores nunca pasan de moda, van bien para todas las estancias de la casa y ayudan a resaltar y dar más importancia a los otros elementos decorativos como los muebles, cuadros, etc. Es importante recordar que lo más importante que buscaremos es la luz. Con la ayuda de la pintura podrás resaltar la luminosidad de los espacios.

    Para las habitaciones más juveniles se podrán usar colores marinos, como son los verdes azulados, tonalidades de azul e incluso algún amarillo. Las tonalidades amarillas y mostazas irán bien para la cocina. Si tu cocina es abierta podrás combinarlo muy bien poniendo tonalidades más cálidas como el marrón o tonalidades terracota en el salón.

    Para las habitaciones de matrimonio la tendencia es intercalar un color vivo en una pared con colores y tonalidades suaves en el resto. Por ejemplo intercalaremos un rojo, azul, morado o mandarina con suaves y neutros colores.

    Para cualquier consulta o duda que tengas en lo que se refiere al tema, no dudes en contactar con nosotros Hnos. Dosuna y te asesoraremos rápidamente y juntos diseñar y pintar tu casa.

  • Preguntas frecuentes sobre el pavimento deportivo

    18

    Ago

    Preguntas frecuentes sobre el pavimento deportivo

    Si buscas pintores industriales en Salamanca debes saber que los pavimentos ejecutan uno de los papeles principales en las industrias. Debemos de realizar un estudio previo para asegurar un ambiente estable y seguro para el revestimiento más adecuado.

    A la hora de garantizar tu seguridad, encontrar buenos pintores industriales en Salamanca es clave. Toda la fabricación de los pavimentos industriales deportivos deben basarse en altos controles de calidad para asegurar su eficacia.

    Los servicios de pavimentación y su mantenimiento deben ser prácticos y beneficiosos para asegurar un resultado perfecto y disminuir todo lo posible cualquier riesgo laboral, ya que en este tipo de pavimentos se practican muchos deportes y debemos de velar la seguridad de los deportistas.

    ¿Cuándo pintar nuestras pistas deportivas? Como ya sabemos, al igual que una fachada de una casa, lo ideal es realizarlo siempre que estemos seguros de que no va a llover en los días de ejecución y secado. El agua puede estropear varios días de trabajo, por lo que debemos de realizar siempre una previsión de tiempo.

    ¿Cómo elegimos el pavimento adecuado para nuestras pistas deportivas? Los mejores son aquellos que sean más seguros al comportamiento climático. Debemos de elegir una superficie que sea más resistente a la lluvia y al sol para evitar un mayor desgaste. Además, el pavimento elegido debe de tener una capa antideslizante, para evitar que cada caída sea una quemadura para la persona, debe tener un mayor agarre al calzado deportivo.

    ¿Cuáles son los mejores pavimentos deportivos? Una de las superficies más recomendadas actualmente son los pavimentos asfálticos. Este tipo de pavimento es bastante más económico que uno de hormigón. Con el tiempo y su uso, tiene la ventaja de que no genera fracturas ni grietas, por lo que evitaremos accidentes, aunque es inevitable que se desgaste con el tiempo.

    Si requieres más información ponte en manos de Hnos. Dosuna, somos expertos.